martes, 31 de marzo de 2009

Descubrimiento de la herida

Mi amiga Chiky (Luisa Antolín), acaba de publicar un libro de poesía. Se llama “descubrimiento de la herida”, y lo ha editado Ediciones Vitruvio en su colección Baños del Carmen. Lejos de Madrid, en estas antípodas de cuento en las que vivo, no logro aquí hacerme con el poemario. He rastreado la Web, como quien pesca versos, y me he topado con algunos. También he dado con la bella crítica que la poeta Margarita Ballester ha hecho del libro [´La sonoridad de los poemas radica en la desnudez, en la levedad (…)].

Esos pocos versos de Chiky que he rescatado de las aguas del mar virtual me han abrumado…me han abrumado de belleza, de concisión, de serenidad y de profundidad.

"Un grifo mal cerrado,
una gota golpea el agua
monótona,
como la oración que sigue a la muerte,
repetitiva,
como el paso del tiempo,
densa,
como la sangre de una herida,
cada vez más sonora".

Son versos que piden ser leídos una y otra vez, como queriendo con ello capturar ese aire que se escapa, esa brizna de luz a la que apuntan, esa verdad inefable, escondida entre los renglones, en las metáforas desnudas, en las palabras precisas, suaves, tiernas y claras como el agua de Menorca.

Chiki, sigue regalándonos tu poesía. Sigue escribiendo para, como dice tu verso “abrir el corazón y hacerlo sangrar ( …) para que las heridas no se cierren nunca”.

Para comprar Descubrimiento de la herida:
http://criticadepoesia.wordpress.com/2009/03/23/descubrimiento-de-la-herida.

(Foto: Jorge Tutor. http://www.jorgetutor.com/).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea