jueves, 26 de marzo de 2009

Paloma

Es difícil hacerse a la idea de que Paloma ha muerto. Cuando una persona tan alegre y vitalista como era Paloma se marcha, es hueco que nos deja a los demás, a los que nos quedamos, es, simplemente, imposible de llenar.

Conocimos a Paloma hace dieciséis años, en el curso de Cooperación al desarrollo del CEDEDAL y la Universidad Complutense. Fue un año mágico. Éramos una treintena de españoles y latinos compartiendo ilusiones, ganas de vivir, de viajar, de cambiar el mundo. Le enorme y diáfana sonrisa de Paloma era un ingrediente fundamental en ese espíritu de amistad colectiva, dónde todos y cada uno habíamos decidido, espontáneamente, poner lo mejor de nosotros mismos encima de la mesa.

Recuerdo a Paloma en clase y en las tertulias, cenas y fiestas que organizábamos, siempre irradiando ilusión. La recuerdo también, años después, contándonos sus experiencias en Marruecos, en Roma… Ahora Paloma se ha marchado de nuevo. Esta vez para siempre. Los que nos quedamos seguiremos cooperando, tratando de hacer un mundo diferente. Continuaremos la tarea, en tu recuerdo, Paloma.

Paloma Sancho murió el 24 de marzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo he leído por casualidad, y sintiendo el gran dolor de su ausencia,sólo puedo decir que los que a tu lado hemos pasado nunca te olvidaremos, Sigue dandonos tu ejemplo y sonrisa Paloma.