miércoles, 8 de abril de 2009

Vosotros, visitantes

A cualquier autor (de libros, de cuadros o de castillos palillos de dientes, pongamos por caso) le gusta conocer como es el publico que disfruta (o sufre) su 'obra'. Por ejemplo, yo siempre he fantaseado con la idea de que este blog no solo es visitado regularmente por amiguetes piadosos, familiares y conocidos curiosos, sino incluso por gente que no conozco absolutamente de nada. A veces escribo entradas en el blog con el firme propósito de que sean leídas por fareros de islas desiertas en la Micronesia, o (según mi estado de animo) por candidatas venezolanas a Miss Universo, profesores de filosofía en la Sorbona, narcos mejicanos o parados de la industria inmobiliaria española. En fin, un poco de todo, como en botica.

Con el cotilla afán de descubrir los secretos de los lectores, me he instalado, durante un mes, un estupendo programa que ofrece información estadística sobre las visitas a sitios Web http://www.web-stat.com.

Para mi desgracia, el programa no te baja fotos de las susodichas candidatas a Miss Universo que eventualmente visitan el sitio; tampoco me revela la intención de voto de los visitantes ni su equipo de fútbol favorito. Ni siquiera me da sus nombres, direcciones de correo o el apodo de su mascota. Así que, queridos lectores, no temáis, este programa no afecta ni un ápice vuestra privacidad. Tan solo me desvela de qué lugar del mundo proceden las visitas al blog, y, por alguna entupida razón, me ofrece además información técnica sobre las computadoras utlizadas. Así, he podido averiguar que un 30% de los visitantes usan ordenadores con pantallas de 1,280 x 800. El 48% utilizan Windows XP como sistema operativo y un 8% acceden a través de su teléfono móvil.

Tal vez resulta de algún interés mayor saber que cada mes el blog es visitado una media de 292 veces. Martes, miércoles y jueves son los días favoritos para entrar en el blog, en tanto que durante el fin de semana las visitas decaen sustancialmente. El 44% de las visitas al blog proceden de España, aunque cada mes es visitado por internautas de al menos una treintena de países. Filipinas, México, Estados Unidos, Chile o Colombia acumulan cada uno un promedio de más de una decena de visitas mensuales. Berlín, Nueva York, Dakar, Londres Sofía o Colombo son algunas de las 118 poblaciones desde las que, en un mes dado, se visita el blog. Cada mes hay visitas de más de treinta localidades de la geografía española, pero la mitad desde ordenadores situados en Madrid.

He podido confirmar que hay visitas desde Venezuela, así que la esperanza de que la futura Miss Universo este enganchada a mi blog todavía no la he perdido. En cuanto a lo del farero de la Micronesia, mucho me temo que todavía no he logrado hacerle forofo de este blog.

5 comentarios:

luis echánove dijo...

Juanito, es México, no Méjico...

Juan dijo...

No, es ambos. la Academia permite ambas grafias.

Carlos Ronzon dijo...

Juanito miles de veces te he dicho que MEXICO se escribe con X y solo los espanoles franquistas se aferran a ponerlo con J la academia dice eso pero en MEXICO es ofensivo como si escribiera ESPANA sin la ñ porque en Europa no se usa y como son parte de la UE. tendrian que aceptarlo....asi que rectifica mi querido amigo

Juan dijo...

esta bien Carlos, la verdad es que me lo llevas diciendo 20 años, asi que he rectificado

Ezequiel dijo...

Los blogs fueron inventados para hacer felices a las madres y a su vez que ellas nos hagan felices a nosotros. De esta forma tienen argumentos para presumir de hijos... ademas aunque se hacen las lerdas en tecnologías en realidad controlan un huevo y por las noches se cambian la IP para entrar en nuestro blogs u engordar las estadísticas para que pensemos que mucha gente del mundo esta interesada en nuestras comidas de bola y nos sintamos útiles.