miércoles, 9 de noviembre de 2011

Apofis

Está bien mirar el agua del lago. Es calma, de un tono azul uniforme que dan ganas de tocar. Unas ondas ligeras rompen miedosas contra el barro de la rivera. Me gusta el mar, pero también me gusta el lago. Puestos a esperar el fin en algún sitio, pensé que aquí, junto a la quietud de estas aguas primordiales, encontraría cierta serenidad frente a tanto desasosiego que me rodea. Miro al lago tranquilo, completamente impasible.

Antes o después un chapoteo impredecible brotará de este lago quieto y dejará ver su fondo de lodos secretos. Y eso aguardo yo aquí, tranquilamente.

El cielo va cobrando un tono anaranjado, como en un amanecer demasiado largo. El sonido seco de algo que se aproxima hace huir a los pájaros de las ramas. El ruido crece. Ahora es ensordecedor, como el rugido espantoso del dragón de un cuento. Las aguas del lago vibran solas, aturdidas ante el grito imposible que viene de arriba. Alzo la vista, no puedo resistirme. Un punto negro corona el cielo. Mirándolo a ojo desnudo uno no puede apercibe de su movimiento. Vuelvo la cabeza al lago otra vez, la última vez. Quedan pocos segundos, lo sé.

(Foto: Nacho Huerga)------------------------------
(99942) Apofis es un asteroide Atón, con una órbita próxima a la de la Tierra. Según los datos de la NASA, Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036, y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 40.000 bombas atómicas (Wikipedia).

1 comentario:

carmela dijo...

Me da miedo pensarlo, aunque por ley de vida yo probablemente ya no estaré aquí .....