París ha sido atacada por el terrorismo yihadista, al igual que Abuja, Bagdad, Damasco, Nueva York, Beirut, Ankara, Karachi, Madrid, Bombay, Londres …todas las cuales han sufrido horrendos atentados similares en el pasado reciente.
Pero, aunque el dolor provocado por los fanáticos en esas urbes ha sido inmenso, las verdaderas ciudades mártires del terror yihadista son aquellas en las que la sangrienta presencia brutal del DAESH y sus grupos afiliados no tiene lugar en un súbito momento de terror únicamente…sino 24 horas al día, 7 días a la semana, durante meses…. y años.
Docenas de poblaciones a lo largo y ancho del mundo musulmán se encuentran ya en manos del mal llamado Estado Islámico y sus diferentes facciones. Ciudades muchas de ellas habitadas por varios cientos de miles de personas, y de varias de las cuales probablemente no habéis oído hablar antes en vuestra vida… me refiero a sitios como Al Mukalla ( en Yemen, con 530,000 habitantes… más o menos la misma población que Zaragoza); Mosul (Irak, 1,840,000, más que Barcelona), Sirte (Libia, 80,000, como Marbella…y también bañada por el Mediterráneo), Al-Raqqah (en Siria, 330,000, cifra similar a la de Alicante) o Gwoza (Nigeria, 270,000 , equivalente a Gijón , por ejemplo).
A día de hoy se estima que 15,000,000 de civiles viven en las zonas controladas por el DAESH y otros grupos yihadistas radicales, principalmente en Siria e Irak pero también en Somalia, Nigeria, Pakistán…
Otros 32,000,000 de musulmanes más viven en Arabia Saudita,bajo un régimen político despótico, guiado internamente por exactamente los mismos principios ideológicos que el DAESH (el wahabismo o salafismo), bajo la mano de hierro de la versión más brutal de la sariah, donde tienen lugar más decapitaciones cada año que en el propio territorio controlado por el DAESH y los derechos básicos de mujeres, minorías religiosas e inmigrantes son pisoteados de modo sistemático exactamente de la misma manera.
Yo lloro por todos esos millones de personas: por los muertos en París, sí… y por los de Madrid, Londres o Beirut….y lloro también por los que día a día viven sometidos al terror wahabita, ejercido tanto por grupos terroristas enemigos ….como por regímenes políticos amigos de occidente.
(Foto: Luis Echanove)
(Foto: Luis Echanove)